Maria Corina Machado in DC with Venezuelans for a Free Venezuela

23 03 2014

Video by OLPL

22 March 2014

Advertisements

Actions

Information

One response

23 03 2014
omar fundora

Venezuela celebra el triunfo ante la “extrema derecha”

Alfredo Meza / Caracas

La cancillería de Venezuela celebró como si se tratara de un gran triunfo militar la sesión a puertas cerradas del Consejo Permanente de la OEA. El comunicado no escatima en elogios para resaltar “la nueva victoria internacional frente a la extrema derecha y el golpismo” y repudiar “las maniobras que el Gobierno saliente de Panamá ha intentado promover en el seno de la OEA junto a quienes en el país atentan contra la democracia”.

Caracas considera que el pueblo de Panamá pretendió ser utilizado al designar “como funcionaria panameña en el cargo de representante alterno ante la OEA a María Corina Machado, una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana y personifica la agenda intervencionista de Estados Unidos en nuestro país”

El Gobierno dice haber derrotado a la extrema derecha continental y calificó a Machado y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como herederos “de las peores corrientes fascistas de la región”. “Martinelli y Machado han quedado en ridículo ante la determinación de los pueblos latinoamericanos y caribeños de no permitirles mancillar la historia de luchas de nuestro continente. Quienes fracasaron en la OEA el día de hoy, son quienes quisieran reeditar en los barrios venezolanos de Petare o el 23 de enero, la masacre del imperialismo contra nuestros hermanos panameños del barrio El Chorrillo”. El comunicado alude, aunque sin mencionarlo, a la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989.

El Gobierno de Maduro sigue la línea de su predecesor Hugo Chávez, quien solía congratularse cada vez que sus propuestas eran respaldadas en un pleno continental. “El presidente Maduro continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo y la tierra del libertador Simón Bolívar”, finaliza la misiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: